Un revólver, 12 pistoleros y muchas balas, salimos vivos del salvaje Oeste multijugador.

Author: Ricardo /


Los polacos de Techland trabajan ya contrarreloj. El viejo Oeste está cada vez más cerca y la culpa la tiene Call of Juarez: Bound in Blood, un proyecto destinado a revivir leyendas forajidas a golpe de gatillo cuando llegue a las tiendas españolas el próximo 3 de julio.

Ya os contamos todas las bondades de la aventura para el cowboy solitario, así que ahora les llega el turno a los revólveres socialmente competitivos. 12 jugadores simultáneos, 15 armas diferentes, 13 tipos de personaje y hasta ocho mapas (por el momento) nutren a un multijugador desafiante, divertido y muy, muy inmersivo.
Así pudimos comprobarlo en un reciente evento celebrado por Ubisoft, donde vislumbramos el grado de rivalidad que puede llegar a desatar un multijugador bien construido, hasta cierto punto innovador y que posee toda la magia y virtudes de la campaña individual. Si se cuenta con buena compañía, es fácil no ver el final de nuestra conexión a Xbox Live, PlayStation Network o un servidor dedicado -prometido desde Techland- en el caso del PC.

Recreando el viejo Oeste Pero vayamos a lo que importa, a los modos de juego. No son demasiados -unos cinco- pero, eso sí, ninguno tiene desperdicio. Todos admiten hasta 12 usuarios simultáneos (con opción de formar equipos), y van desde algo tan simple como ir a por un jugador (Modo Wanted) hasta tiroteos masivos donde matar a todo lo que se mueva (Modo Tiroteo). Eso pasando, por supuesto, por Wild West Legends, tal vez la apuesta más atrayente del conjunto.
Inspirados por hechos conocidos a través del cine western, en Wild West Legends se nos plantean misiones como asaltar un banco, la captura de Billy el niño o el asalto a un tren en marcha. Todo en escenarios recreados, donde el puente Burnside, Coffeyville, Frisco o el conocido Tombstone brillan con la intensidad árida y dura de los desiertos americanos.
Moteles, bares, establos, casas... Toda la parafernalia arquitectónica del Oeste está representada a través de unos mapas ideados tanto para la acción como para el sigilo. Podemos escondernos dentro de casas, subirnos a tejados, esperar a nuestras presas con el francotirador o simplemente fundir a alguien a balazos por la espalda. Call of Juarez: Bound in Blood da muchas posibilidades tácticas a sus jugadores, pero siempre poniendo por delante a la diversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario